España

Emery: "A ese '10' bajito lo hemos parado en partidos"

"Ese '10' bajito es muy bueno, pero lo hemos parado en partidos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, ha asegurado este martes que en el Camp Nou saldrán a hacer "un buen partido" con la intención de superar la semifinal de Copa del Rey contra el FC Barcelona, pero sobre todo con el objetivo de superar el 1-1 de la ida y "jugar la final".

"Vamos a plantear un partido agresivo, pero desde lo deportivo. Queremos hacer un buen partido, pero sobre todo queremos jugar la final", manifestó el técnico valencianista en rueda de prensa.

Para Emery, que ha programado para esta tarde una última sesión de entrenamiento antes de viajar a Barcelona, este partido es "el de la ilusión" para el equipo y afición 'che', además de una "gran oportunidad" que no pueden dejar escapar. "Es nuestro reto, sabiendo que aficionados del Valencia van a estar ahí", indicó.

"Enfrentarse al considerado mejor equipo del momento es bonito para nosotros, y ganarles esta eliminatoria es una oportunidad que tenemos que trabajar al máximo para intentar aprovechar", aseveró al respecto.

Para ello, será clave volver a tener controlado a un Leo Messi que ante la Real Sociedad recuperó el olfato goleador y que, pese al cansancio, apunta a titular. "Ese '10' bajito es muy bueno, pero lo hemos parado en partidos", comentó seguro de sí mismo. "No quiero entrar en la casa de otros, pero Messi es el mejor jugador del mundo y que esté mal yo no me lo creo", apuntó.

"El Barça es un grandísimo equipo, pero a nosotros nos tiene mucho respeto y preparan mucho esos partidos. Eso les hace más fuertes", comentó sobre los blaugranas más allá de la 'Pulga'.

Recordado por el episodio de las llamadas por algún medio de comunicación 'recuperaciones milagrosas' de los blaugranas, volvió a entrar al trapo. "Me parece una buena estrategia decir si tiene jugadores lesionados y que luego no lo estén. Nosotros somos demasiado abiertos", comentó.

También hubo cierta polémica en el partido de Mestalla en cuanto al estado del césped, que no se regó. Emery reconoció que hubo algún enfrentamiento dialéctico entre ambos banquillos por este motivo, pero le restó importancia. "¿El césped? En nuestro campo jugamos con nuestras bazas. Y esas son pequeñitas. Con eso no se gana", apuntó.

En cuanto a la actuación arbitral, fue irónico. "No vamos a pedirle al árbitro que nos ayude, tampoco que nos perjudique. Ni que se equilibre la jugada de Mestalla... Si lo hace no le vamos a decir tampoco que no", recordó en referencia a la no expulsión de Pinto. "Era clara y habría cambiado el partido. Hay cosas que no están en nuestra mano y no podemos controlar", sentenció.

Por otro lado, no desveló el equipo que saldrá este miércoles en el Camp Nou pero jugó con la posición del francés Jeremy Mathieu, después de ser un calvario para la defensa blaugrana tanto en Liga BBVA como en la Copa, siempre en Mestalla. "No lo digáis a nadie, eh? Pero mañana va a jugar por la derecha. Shht", bromeó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN