Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a un menor de 15 años de edad
Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a un menor de 15 años de edad por el presunto robo de joyas, dinero y ordenadores en cuatro viviendas del Aljarafe sevillano, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
La Guardia Civil inició la investigación en abril del pasado año tras el robo en una vivienda de la localidad de Gelves, inmueble del que habían logrado sustraer pantallas planas, ordenadores, dinero y joyas. Al lugar se desplazó un Equipo de Policía Judicial, que realizó una "concienzuda" inspección ocular.
Posteriormente, robaron otras viviendas con el mismo 'modus operandi', ya que, según pudieron constatar los agentes, a la vivienda accedían por la cocina después de haber forzado la reja de la ventana. Dos de los robos se produjeron en Mairena del Aljarafe y el otro en Palomares del Río. En todos se llevaron pantallas planas, ordenadores, joyas y dinero.
La Guardia Civil, gracias a las inspecciones oculares, consiguió iniciar una línea de investigación que llevó a sospechar de un menor de edad de 15 años. Tras ello, éste fue citado con su tutor y detenido por cuatro supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas, tras lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
La Benemérita continuó con las pesquisas para encontrar a las personas que pudieran haber comprado los objetos sustraídos. En el caso de localizarlos, se les imputaría un supuesto delito de receptación.