Según informa Comercio Córdoba en una nota, Bados ha tomado posesión en el transcurso de la asamblea general de la Federación que ha cerrado este jueves el proceso, en el que la candidatura que ha liderado a la elección de los órganos unipersonales de la organización ha presentado 420 avales, el 86,6 por ciento por encima de los 225 exigidos por los estatutos.
En las vicepresidencias le acompañan Francisco Calero Moreno, Tránsito Gómez Jiménez, Ana Pérez Pérez y Manuel Blasco García. Completan la candidatura proclamada la Tesorería, en la que continúa Mariano Pérez de la Concha, y la Contaduría, en la que sigue Alfonso Alcaide García.
Tras el cierre del proceso electoral, el Comité Ejecutivo se completará con un máximo de cinco vocales designados entre los miembros de la Junta Directiva de Comercio Córdoba. El proceso es consecuencia de la reforma de los estatutos de la Federación, aprobada hace unos meses, una iniciativa encuadrada en el compromiso de modernización de la organización empresarial asumido por el anterior Comité Ejecutivo.
En este sentido, destacan que el comercio de cercanía supone un tercio de la economía de la provincia de Córdoba y con el criterio de situar al sector en ese papel referente se ha desarrollado el trabajo que ha desembocado en la nueva etapa que este jueves ha comenzado.