Publicidad Ai

España

La CEP solicita investigar si policías supuestamente identifican a personas de las colas de comedores sociales

Pide que el subdelegado intervenga "urgentemente" en la situación, cuyo propósito supuestamente es "mejorar la estadística policial"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Confederación Española de Policía (CEP) solicitará a los responsables policiales de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental que abran una investigación interna para depurar responsabilidades si las hubiera, en cuanto a si por parte de mandos policiales se ha indicado supuestamente a indicativos policiales de los Grupos Operativos y de Respuestas (GOR) que lleven a cabo identificaciones en las colas que se forman en comedores sociales de la demarcación de la Comisaría Distrito Este de la capital cordobesa.

Según informa en una nota el sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía, que reclama al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, que intervenga "urgentemente" en esta situación, "estas supuestas sugerencias tenían el propósito al parecer de localizar a algunas personas en situación de busca y captura y así mejorar la estadística policial".

Tal y como destaca la CEP, las identificaciones se han sugerido que se lleven a cabo principalmente en el comedor social y asistencia de 'Los Trinitarios'. Dichas sugerencias, según el sindicato, han originado entre los funcionarios "gran malestar", por el hecho de que las identificaciones solo buscaban supuestamente "el fin de engordar una estadística policial".

La CEP ha recibido las reclamaciones documentadas de asociados, que "por temor a presuntas represalias si llevaban a cabo la denuncia oficial de forma interna, no han elevado escritos oficializados de supuestas acciones de presión recibidas de mandos policiales pertenecientes a dicho distrito policial".

En concreto, el sindicato solicitó recientemente en la última reunión oficial con responsables de la Comisaría Provincial de Córdoba, el cese del actual jefe de la comisaría del Distrito Este, "por reiteradas quejas recibidas hacia su forma de gestionar y dirigir dicho Distrito Policial". Las quejas elevadas a sindicatos policiales de Córdoba "pivotaban especialmente en la comparativa en cuanto a las actas vinculadas a la Ley Orgánica 1/92 Detenidos e identificaciones en vía pública".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN