"Sí, tiene bajas importantes el Barcelona, pero el que salga será internacional. Es que un suplente en el Barcelona es una estrella mundial"
El entrenador del Real Sporting de Gijón, Javier Clemente, ha asegurado que intentarán hacer un buen partido en el Camp Nou, con algún retoque diferente pero la misma filosofía, y en cuanto a las bajas del FC Barcelona ha comentado que cualquier suplente de los de Guardiola tiene la categoría de "estrella mundial".
"Sí, tiene bajas importantes el Barcelona, pero el que salga será internacional. Es que un suplente en el Barcelona es una estrella mundial", manifestó el técnico en rueda de prensa, consciente de que deberán dar lo mejor de sí mismos para regresar a Gijón con un buen resultado.
Y es que Clemente apuntó que pese a la fatiga que puedan tener los blaugranas, más fuera de casa, siguen estando vivos en todas las competiciones, así que no se fía aunque no estén en el partido Leo Messi, Sergio Busquets, Éric Abidal ni Thiago Alcántara.
"Quizá pueda resultar más fácil puntuar en el Bernabéu que en el Camp Nou, porque el Real Madrid juega más abierto y puedes tener tú más tiempo el balón de lo que te permite el Barcelona", apuntó. "Trataremos de tener el balón cuanto más tiempo podamos", añadió en este sentido.
Lejos de ver a su rival cansado, sí reconoció que tendrán complicado revalidar el título de Liga. "Quizá le pueda pesar algo la fatiga al Barcelona, especialmente fuera de casa. Es muy difícil estar tan bien durante tanto tiempo seguido, pero ahí le tienes, sigue en todas las competiciones. En la Liga es donde lo tiene más difícil, porque hay diez puntos de diferencia y no depende de sí mismo", indicó.
Preguntado por Pep Guardiola, tiró de su particular humor. "Guardiola es uno de los grandes, pero no existe el mejor entrenador del mundo; no es como el caso de un equipo. Guardiola es buenísimo como jugador de golf; lo sé, porque jugué contra él. Yo creo que renovará... Un año", señaló.
En cuanto a sus bajas, confirmó que únicamente se quedan en Gijón Lora y Colunga. "Lora todavía no está, necesita algo más de tiempo. Claro que es un percance la lesión de Colunga, pero como no lo tengo, no me quejo; no sirve de nada", anunció.