Los hombres de Manolo Jiménez tienen en su mano cerrar la primera vuelta con 38 puntos y mantener intacto el principal objetivo de la temporada, que es quedar entre los cuatro primeros de la tabla y clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.
El entrenador sevillista, como a lo largo de toda la temporada, tiene problemas para formar una convocatoria y en ésta no estarán por sanción el meta Andrés Palop, que le cederá el puesto al canterano Javi Varas, ni el centrocampista italiano Enzo Maresca, quien debe cumplir su segundo y último encuentro de castigo.
Además, a las ya conocidas bajas por lesión de larga duración del defensa Javi Navarro y el delantero marfileño Arouna Koné, se une la del lateral derecho francés Abdoulay Konko, quien parecía ya recuperado pero que estará otras tres semanas ausente por una nueva dolencia muy similar a la que padeció en el abductor derecho.
La lesión de Konko le da opciones de entrar al colombiano Aquivaldo Mosquera, quien cuenta poco en las últimas semanas y que incluso se negocia su salida del Sevilla en estos días.
La alineación titular de hoy puede presentar muchas novedades, ya que, además de lesiones y sanciones, Jiménez necesita rotar a su plantilla al sucederse los partidos de Liga y de la Copa del Rey y tener que medirse el próximo miércoles en Mestalla al Valencia en la ida de los cuartos de final del torneo copero.
Por su parte, el Numancia viaja a Sevilla con la tranquilidad del último triunfo ante el Getafe, lejos de la zona de descenso, pero con la incertidumbre que ofrecen sus estadísticas fuera de Soria en las que sólo figura un triunfo en el último suspiro en Barcelona ante el Espanyol.
El técnico croata podrá contar con todos sus jugadores y repite la convocatoria de la pasada semana, es decir, se quedan fuera de la lista Juan Carlos Moreno, Jaio, Mario y Manuel Pavón, mientras que el delantero canario Antonio Guayre repite por segunda vez consecutiva.