Publicidad Ai

España

Puerto de Cuba niega irregularidades

La discoteca no tendría licencia y operaría con la del restaurante Río Grande, arrendatario de la parcela, según la denuncia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El ascensor -
Algunos socios de la discoteca Puerto de Cuba, situada en una parcela, arrendada por la propiedad del restaurante Río Grande, aseguraron ayer a este periódico que cuentan con toda la documentación necesaria, después de que Viva Sevilla publicara que un particular ha denunciado presuntas infracciones urbanísticas en dicha parcela, situada a la orilla del Guadalquivir, en la calle Betis, y catalogada como zona verde y de dominio Público. Además, según el denunciante, la terraza Puerto de Cuba carecería de licencia, y estaría operando utilizando la del restaurante Río Grande, que es a su vez el que alquila la parcela para la discoteca.

Según el escrito de denuncia, “los actos que vienen realizando” ambos establecimientos “suponen el paradigma de cómo las actividades de restauración originalmente permitidas en la calle Betis han ido con el tiempo aumentando las edificabilidad y ocupando las zonas verdes”, todo ello “sin que hayan tenido una respuesta contundente de la Administración local que impidiesen la privatización de los espacios públicos”. Para el denunciante, “más allá de las leyes, está la voluntad de aplicarlas”.

La construcción de un ascensor, la instalación de una gran carpa y de un suelo de madera son algunos de los hechos denunciados ante la Gerencia de Urbanismo, que ayer no tenía información sobre la denuncia, interpuesta el pasado mes de enero ante el Servicio de Disciplina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN