España

Dos detenidos en Sevilla por ofrecer pólizas falsas

De momento hay 35 afectados, pero puede haber más perjudicados que no sepan que circulan sin el seguro de su vehículo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un accidente lo destapó todo -
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos personas por su presunta implicación en un delito de estafa. Madre e hijo están acusados de ofrecer seguros de vehículos a través de internet y cancelarlos poco después, cuando el cliente recibía la documentación en casa. De momento hay 35 afectados, pero se espera que haya más.Una víctima que dio parte en Madrid de una accidente de tráfico destapó el fraude. La empresa tenía su ubicación en Sevilla y funcionaba como una correduría de seguros especializada en pólizas de automóviles y servicios de asesoría en inversiones.

Con viajes de lujo y precios asequibles atraían a sus clientes sin levantar sospechas. La empresa podría haber estado funcionando durante 3 ó 4 años desde la capital andaluza, pero ofreciendo sus productos fraudulentos a toda España a través dela red. Esta estafa provoca un desamparo legal en caso de accidente ya que los perjudicados estaban circulando sin seguro de responsabilidad civil obligatorio

Con antecedentes
La principal acusada cuenta con 9 detenciones, 5 de ellas por estafa. Su hijo, también detenido, era el titular de la cuenta bancaria de la entidad a la que representaban.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos personas, madre e hijo, que ofertaban falsas pólizas de seguro de vehículos en Internet y captaban a sus víctimas en todo el territorio nacional con precios muy competitivos.

Según informa la Policía Nacional en una nota, los detenidos simulaban ser una correduría aseguradora especializada en pólizas de automóviles que además promocionaba paquetes vacacionales y servicios de asesoría en inversiones. Tras recibir el dinero cancelaban las pólizas recién contratadas una vez remitida la documentación a los clientes.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de esta empresa a partir de una denuncia por parte de una de sus víctimas. Tras haber tenido un accidente con su vehículo, el denunciante intentó dar parte a su seguro, descubriendo que no tenía contratada ninguna póliza y que la correduría aseguradora eludía cualquier responsabilidad.

MODUS OPERANDI

Las primeras pesquisas dieron sus frutos al comprobar el 'modus operandi' que consistía en ofrecer pólizas aseguradoras para automóviles a precios muy baratos a través de Internet. Una vez contratado el seguro en alguna compañía real la empresa recibía el dinero de los clientes mediante transferencia bancaria y obtenía así, de manera legal, la documentación necesaria que permitía acreditar que el vehículo en cuestión estaba asegurado.

Una vez que los papeles eran remitidos al tomador del seguro, la falsa correduría se encargaba de cancelar la póliza recién contratada sin que el cliente lo supiera y así quedarse con el dinero. Según la Policía, este fraude, además del perjuicio económico que ocasionaba a las víctimas, provocaba "desamparo" legal en caso de cualquier incidente con el vehículo ya que estaban circulando sin seguro de responsabilidad civil obligatorio.

SE DESCONOCE EL NÚMERO DE AFECTADOS

Tras identificar y localizar a los autores de los hechos, los policías procedieron a la detención de la administradora única de la empresa, una mujer con antecedentes por hechos delictivos similares. Posteriormente los agentes procedieron también al arresto de su hijo, cómplice de los hechos.

Durante el registro de la sede del negocio se intervino diverso material informático y documental que está siendo analizado para conocer el alcance real de esta actividad ilícita, ya que por el momento se desconoce el número total de afectados y el dinero defraudado.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN