Critican la "facilidad con la que el PP cambia de criterio"
El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este domingo la "falta de criterio" que, a su juicio, está protagonizando el Gobierno municipal regido por Juan Ignacio Zoido (PP) en materia de Movilidad, que "anuncia su intención de desmantelar el sentido único de Luis Montoto apenas ocho meses después manifestar públicamente su satisfacción por el buen funcionamiento del actual trazado".
En una nota, los socialistas se han referido así al anuncio realizado por el delegado de Seguridad y Movilidad del Consistorio hispalense, Demetrio Cabello, quien ha indicado a Europa Press que técnicos de su área estudian la viabilidad de una propuesta para integrar un carril de tráfico privado en la avenida Luis Montoto en dirección hacia La Florida.
En este sentido, el PSOE municipal ha criticado de este modo la "facilidad con la que el PP cambia de criterio", tachando de "pendulazo" este anuncio cuando el Gobierno local hizo una "encarnizada defensa" en septiembre pasado del sentido único.
Así, los socialistas han recordado que el delegado de Movilidad enseñó a los miembros de la oposición un plano en el que se eliminaba el sentido único en Luis Montoto, pero que cuando el PSOE "denunció el desmantelamiento, la inesperada reacción del Gobierno del PP llevó a desmentir esas intenciones e incluso a negar la existencia de esos planos". Por tanto, el PSOE municipal ha pedido al alcalde "seriedad y rigor" a la hora de realizar propuestas que acaban afectando al conjunto de la ciudadanía.
Además, han exigido al Gobierno que haga públicos los estudios en los que basa el anuncio de eliminación del sentido único, así como "un balance objetivo del tiempo en que lleva en funcionamiento, las hipótesis con que baraja el cambio --especialmente en lo que puede afectar al túnel del Tamarguillo--, y "si contempla solucionar problemas no resueltos pese a la insistencia de los vecinos como la carga y descarga en la zona".