El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que ha recibido un recurso del Real Madrid contra la decisión adoptada el 13 de enero por el Comité de Apelación de la UEFA...
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que ha recibido un recurso del Real Madrid contra la decisión adoptada el 13 de enero por el Comité de Apelación de la UEFA relativa a la inscripción de los jugadores Huntelaar y Lass para la fase final de la Liga de Campeones.
El TAS, que “establecerá el calendario de este procedimiento próximamente”, estudiará la solicitud del Real Madrid que “pide la anulación de la decisión de la UEFA y que ordene a ésta la inscripción de ambos jugadores para los partidos que quedan de la Liga de Campeones, incluido el Real Madrid-Liverpool del próximo 25 de febrero”.
El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, anunció la determinación del club de acudir al TAS para tratar de conseguir la inscripción de los dos futbolistas, fichados en el mercado de invierno, “en defensa de los intereses” de la entidad madridista.
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA rechazó el pasado 8 de enero la petición del Real Madrid de inscribir juntos para la Liga de Campeones a ambos futbolistas, ya que ambos habían jugado con sus anteriores equipos en la Copa de la UEFA.
El Real Madrid recurrió después al Comité de Apelación de la UEFA que también rechazó recurso del club para poder inscribir a ambos como parte de la lista A para la Liga de Campeones. La UEFA argumentó sus decisiones en lo estipulado por el artículo 17.18 del reglamento de la Liga de Campeones.
La normativa de la UEFA para la Liga de Campeones 2008-2009 establece que los clubes pueden incorporar a tres jugadores hasta el 1 de febrero de 2009, pero sólo autoriza la inscripción de uno que haya participado ya en alguna de sus competiciones.
Huntelaar y Diarra han jugado Copa de la UEFA la presente campaña con sus anteriores equipos, el Ajax y el Portsmouth, respectivamente.
Por otra parte, Juande Ramos, técnico del Real Madrid, analizó los errores ofensivos de su equipo ante el Osasuna el pasado domingo con sus tres principales jugadores de ataque: Raúl, Higuaín y Robben.