Publicidad Ai

España

Rajoy garantiza que no habrá reforma de pensiones antes de fin de año

Se declara "satisfecho" porque se sientan las bases de una "economía mejor"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rajoy -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en el Congreso que no habrá ninguna reforma del sistema de pensiones antes de que acabe el año, a pesar de que Bruselas ha pedido atrasar la edad de jubilación.

   "No sé por qué me hace esta pregunta, pero lo puedo responder con claridad", ha respondido Rajoy a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante su réplica en el Pleno sobre el último Consejo Europeo.

   La grupos de la oposición en el Congreso llevan semanas alertando de la posibilidad de que el Gobierno estuviera esperando a final de año para aprobar por decreto cambios en el sistema.

   Además, este mismo miércoles la Comisión Europea pidió al Gobierno que siga retrasando la edad de jubilación en función del aumento de la esperanza de vida para frenar el gasto en pensiones y garantizar así la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo.

   En su informe anual sobre sostenibilidad fiscal en la UE, Bruselas alerta de que el gasto en pensiones de España seguirá claramente por encima de la media comunitaria hasta 2060, incluso teniendo en cuenta los efectos de esta reforma del Gobierno socialista.

Rajoy se declara "satisfecho" porque se sientan las bases de una "economía mejor"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que está "satisfecho" por el "rumbo" que ha marcado su Ejecutivo para conseguir la recuperación económica y porque están trabajando para sentar las bases de "una economía mejor". De hecho, ha afirmado que ya hay algunos "datos positivos" en la economía española, como "la pujanza de las exportaciones".

     "Los efectos se irán viendo. La situación no era fácil y ya hay algunos datos positivos en la economía española Espero que pueda dar buenas noticias en esta Cámara", ha declarado Rajoy en la sesión de control del Senado en respuesta al portavoz del Grupo Socialista, Marcelino Iglesias y al portavoz de CiU, Jordi Villajoana, que han coincidido en subrayar que un año después de ganar las elecciones la situación está "peor".

     Después de que Iglesias le dijera que "buscar culpables no resuelve los problemas",  Rajoy le ha dado la razón asegurando que buscar culpables no sirve para nada salvo para confirmar que hay que hacer unas políticas económicas distintas a las que hicieron en su momento". Ha admitido que el Gobierno han tomado algunas decisiones que no tenían previsto pero ha dicho que "algunas de esas cosas, no todas, se les puede dar marcha atrás" a lo largo de la legislatura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN