El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado este sábado su apoyo a la ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Ana Mato, tras las últimas informaciones que la implican en la trama de corrupción Gürtel, y le ha dicho que sea "fuerte" y esté "tranquila", han informado a Europa Press fuentes cercanas a la ministra.
Según un informe de la UDEF, la red Gürtel pagó viajes, regalos y fiestas durante seis años a la ministra y a su exmarido, Jesús Sepúlveda. Anoche Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo, difundió un comunicado en el que exculpaba a su exmujer y aseguraba que ella es ajena a sus actividades económicas y profesionales.
Precisamente, Mato ha defendido este sábado su inocencia ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP y ha acusado a los medios de lanzar "insidias" sobre su persona, ya que, según ha dicho, siempre ha pagado sus gastos familiares. "Quiero reiterar mi absoluta inocencia con respecto a las insidias que algunos medios de comunicación han vertido sobre mí", ha añadido.
La titular de Sanidad ha indicado que lo publicado se refiere a una investigación sobre otra persona, en referencia a su exmarido, al que no ha citado. "Siempre he pagado todos los gastos familiares de los que me he hecho cargo", ha resaltado.
El presidente del Gobierno le ha dado las gracias por esta intervención ante la plana mayor del partido y le ha expresado su apoyo, diciéndole que sea "fuerte" y esté "tranquila". "Ánimo y fuerza", ha proclamado Rajoy, según fuentes 'populares'.