Felix Caler ha explicado que las competencias del Ayuntamiento de Andújar suponen el mantenimiento de los centros escolares, incluyendo trabajos de pintura, fontanería, electricidad, carpintería, obras y limpieza. Por tanto, el concejal ha hecho una valoración “positiva” del trabajo realizado por su equipo.
Caler ha destacado alguna de las labores realizadas en centros concretos, que se sitúan más allá de las competencias del Ayuntamiento, pero a las que se ha querido dar respuesta. Un ejemplo es el CEIP Isidoro Vilaplana, en el que se han hecho mejoras en las vías de canalización del campo de fútbol. En el CEIP Félix Rodríguez se ha dado un repaso a los cuartos de baño y se ha procedido a la limpieza de la cubierta del Pabellón. El CEIP Cristo Rey también ha sido objeto de trabajos especiales como la creación de un almacén, reivindicado a la Delegación de Educación desde hace tiempo, y la construcción de un nuevo acerado de 100 metros cuadrados frente a la zona de aulas infantiles. El CEIP Ruiz de Gordoa cuenta ahora con un nuevo espacio habilitado en la escalinata y el CEIP Francisco Estepa con una nueva puerta de acceso, etc.
Para todos estas mejoras el Ayuntamiento ha contado con un equipo de 16 oficiales y 22 peones que han destinado 3.500 horas de trabajo.