Publicidad Ai

España

El Gobierno: "No eran muchos" los asistentes al asedio al Congreso

"Ayer esos manifestantes no eran muchos o no eran todos los que ellos esperaban ser", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde ha añadido que "por algunos comportamientos, parecía que podrían ser más violentos que en otras ocasiones"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado el escaso nivel de asistencia este jueves a la convocatoria de la plataforma ¡En Pie! para asediar el Congreso de los Diputados. "No eran muchos", ha dicho al tiempo que ha agradecido la actuación de la Policía cuyas detenciones previnieron de "hechos que se podrían haber producido con mayor gravedad".

   "Ayer esos manifestantes no eran muchos o no eran todos los que ellos esperaban ser", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde ha añadido que "por algunos comportamientos, parecía que podrían ser más violentos que en otras ocasiones".

   Ha agradecido a la Policía por su labor y ha dicho que "apenas hubo cargas y escaramuzas". "La labor preventiva policial también funcionó bien", ha opinado en relación a las detenciones previas a la convocatoria que, según ha dicho, previnieron después "algunos hechos que se podrían haber producido con mayor gravedad".

   A partir de ahí ha insistido en que "la democracia funciona a través de sus instituciones e indudablemente escuchando a sus ciudadanos". Durante el tiempo que duró la concentración la Policía realizó 15 detenciones y 29 personas (14 agentes y 15 manifestantes) resultaron heridas de carácter leve.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN