España

La Junta Local de Seguridad constata una disminución de actos delictivos en Baza durante el pasado año

En los dos primeros meses del 2009 las cifras son aun mejores y la eficacia policial por encima de la media

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Junta Local de Seguridad Ciudadana en su reunión anual
El subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz preside en Baza la Junta Local de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de repasar con las autoridades locales, las estadísticas del pasado año y lo que va del 2009.
Cruz ha explicado que “se ha producido un descenso de los delitos contra la propiedad y con violencia”, que han sido 1,9% menos en 2008 respecto a 2007 y en lo que va de año se ha notado una bajada de un 6% respecto al año pasado. “Los buenos resultados que hemos obtenido no implican que vayamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando con la misma intensidad y aumentar la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad”
Cruz felicita a los cuerpos de seguridad por el trabajo que están realizando y por los buenos resultados en el esclarecimiento de los actos delictivos, ya que la eficacia policial en la localidad es muy superior a la media nacional. Una felicitación a la que se ha sumado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, quién también se ha mostrado satisfecho por la labor que se está realizando para prevenir la venta de droga en los colegios y que ha tenido como resultado que no se haya detectado ningún punto de menudeo en las inmediaciones de los centros educativos en los que va de curso escolar.
La felicitación se ha extendido al Servicio de Bomberos de Baza por el trabajo que desarrollan en su ámbito de actuación.

Protocolo

Antonio Cruz, ha señalado que el municipio de Baza se ha convertido en el primero de la provincia de Granada, - donde la Policía Nacional es la que tiene la competencias en materia de seguridad- en aprobar el desarrollo del convenio de colaboración entre Policía Nacional y Policía Local para atender a las víctimas de la violencia de género. Así lo ha manifestado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Granada.
El protocolo, al que se ha dado el visto bueno, establece el procedimiento de intervención y las competencias de las fuerzas de seguridad para dar una atención más rápida y eficaz a las personas que han sido objeto de violencia de género desde el momento que la policía tiene conocimiento de ello, es decir, desde que se produce la denuncia en el juzgado o en las dependencias de la policía. Cruz ha detallado que las denuncias por violencia de género han disminuido en un 16% respecto al año anterior.
El subdelegado aprovecho la ocasión para informar que la plantilla de la comisaría de policía de Baza será cubierta con dos inspectores más por concurso de traslado. También indico que en la actualidad se están realizando obras de mejora en los cuarteles de la Guardia Civil de Cúllar y Puebla de Don Fadrique por un importe de 700.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN