España

Jordi Pujol replica a Rubalcaba que "nadie se cree" su reforma de la Constitución

"Ahora lo que diga Rubalcaba de esto no se lo cree nadie", ha defendido en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha dicho que la 'tercera vía' ante el proceso soberanista de Cataluña no existe

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pujol. -

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha replicado este lunes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "nadie se cree" la propuesta de reforma de la Constitución en sentido federal que propugnan los socialistas y que éste domingo defendió en Barcelona.

   "Ahora lo que diga Rubalcaba de esto no se lo cree nadie", ha defendido en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha dicho que la 'tercera vía' ante el proceso soberanista de Cataluña no existe.

   Según el expresidente de la Generalitat, la 'tercera vía' --que para él ha representado durante 30 años la contribución de los gobiernos catalanes a la estabilidad de España-- quedó enterrada con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut en 2010.

   Sobre la defensa de una tercera vía por el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha subrayado que el líder de UDC solicita una serie de medidas por parte del Estado --como la retirada de la Ley Wert-- pero el Gobierno central no le da respuesta: "No nos ofrecen alternativa. Si la ofreciesen valdría la pena estudiarla, pero no la ofrecen".

   Pujol ha lamentado la pérdida de confianza en el Estado que se ha producido por los diferentes desencuentros entre gobiernos catalanes y centrales: "Este es el drama. La pérdida de confianza en las relaciones humanas hace que el vivir colectivo funcione mal".

   Rubalcaba participó este domingo en un acto en Barcelona junto al primer secretario del PSC, Pere Navarro, para defender la reforma federal de la Constitución que promueve el PSOE como salida al debate soberanista abierto en Cataluña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN