España

Floriano supone que Aznar intentó cambiar su agenda para ir a la Convención del PP y pide \"no dramatizar\"

Así, frente a quienes hablan de fractura en el PP, Floriano ha tirado de refranero para pedir que no se intente buscar \"el tercer pie al gato\", porque entonces no le ve uno \"el bigote\". \"En los análisis a veces todo es drama, cuanto peor, mejor para el analista, para el comentarista\", ha rema

Publicidad Ai Publicidad Ai

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, considera "una lástima" que el expresidente del Gobierno José María Aznar no acuda a la Convención que el partido celebra este fin de semana en Valladolid, pero ha pedido "no dramatizar" y ha dado por supuesto que Aznar "habrá intentado cambiar esa agenda" internacional que le impedirá asistir "y no ha sido posible".

   En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Floriano ha aludido al escaso margen de tiempo con el que se convocó la Convención, a la que se puso fecha el pasado 8 de enero. "A lo mejor si se hubiera contado con más tiempo se habría conseguido cambiar las agendas, pero muchas veces no es fácil, estoy convencido de que al presidente Aznar le habría gustado estar con nosotros", ha añadido.

   Así, frente a quienes hablan de fractura en el PP, Floriano ha tirado de refranero para pedir que no se intente buscar "el tercer pie al gato", porque entonces no le ve uno "el bigote". "En los análisis a veces todo es drama, cuanto peor, mejor para el analista, para el comentarista", ha remachado.

   Además, ha dejado claro que a los militantes del PP siempre les "gusta" lo que Aznar "tiene que decir" y ha lamentado que no pueda acudir a Valladolid, "una tierra tan querida por él", pero le ha disculpado porque "la obligación va antes que la devoción".

MAYOR OREJA, OTRO AUSENTE

   Por otro lado, ha confirmado que el exministro Jaime Mayor Oreja tampoco acudirá a la Convención, según pudo saber la noche del martes y ha aprovechado para elogiarle afirmando que "cuenta con el respeto y la simpatía" de los dirigentes, los militantes y los votantes del partido, porque "se puede estar más o menos de acuerdo" con sus "reflexiones" pero siempre las hace con "honestidad".

   Respecto a la aparición de Vox, el partido de los expopulares Alejo Vidal Quadras, Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara, Floriano ha replicado que el PP está dispuesto "al debate" pero no sobre argumentos que ha calificado de "radicalmente mentira", como decir que el PP está siguiendo la política antiterrorista del PSOE.

   En todo caso, ha dejado claro que la Convención de Valladolid le servirá al PP para lanzar el mensaje de que es el partido que mejor defiende los intereses de España en la UE y que "a Europa no se puede ir sólo con dos o tres, hay que ser un Gobierno y un partido sólido".

   El dirigente 'popular' ha contestado a quienes dicen "me voy del PP porque tiene la misma política antiterrorista que el PSOE" recalcando que esa política es "exactamente la misma" que ha tenido siempre y que defendió desde la oposición.

EL PP NO HA IDO A NEGOCIAR A NORUEGA

   Y como muestra ha subrayado que el PNV "y otros ámbitos" piden "todos los días" un cambio de política penitenciaria y que "la mesa de negociación que había en Noruega y que dejó el PSOE se ha tenido que ir porque allí no ha ido nadie, el PP no negocia con una banda terrorista, con los que tienen las pistolas debajo de la mesa".

   También ha subrayado que, a diferencia de Vox, el PP está a favor del Estado autonómico y no quiere reformar la Constitución, porque cree que ha sido "un éxito" y es "perfectamente adaptable" a la realidad que vive España.

CON 100 AVALES SE PUEDE SER CANDIDATO DEL PP

   Y ha defendido que el PP es un partido democrático --Vidal Quadras se ha ido quejándose de falta de democracia interna-- afirmando que se puede ser candidato a la presidencia del Gobierno "con 100 avales" de un total de 800.000 militantes, aunque luego hay que lograr el apoyo de los compromisarios en un Congreso.

   A su juicio, eso es tan democrático o más como un sistema de primarias donde "se necesitan 7.000 firmas para ser candidato" y frente a otros que presumen de democracia interna "pero siempre son los mismos". El 'popular' ha reconocido que a Mariano Rajoy le propuso su antecesor, José María Aznar, pero ha añadido que nadie se opuso en la Junta Directiva Nacional y que luego fue elegido en un congreso.

   En la Convención, ha incidido en que los 'populares' se concentrarán en "renovar" su "compromiso" con los españoles para lograr la recuperación de la economía.

   En este punto, ha hecho hincapié en que las políticas del Gobierno consiguieron evitar el rescate de un país que estaba "en quiebra" y "arreglar sus cuentas teniendo en cuenta a los que menos tienen". Según Floriano, ahora España es "un país respetado". Es más, está convencido de que la creación neta de empleo "se va a ver muy pronto", incluso esta primavera.

"HAY QUE BAJAR LOS IMPUESTOS"

   En este sentido, ha reiterado el mensaje del PP de que "hay que bajar los impuestos" a familias, empresas y autónomos, tal como ponía el programa electoral del PP, para "impulsar definitivamente el crecimiento económico", pero sin perder de vista la "consolidación fiscal". Además, ha recordado que "más que corregir" la subida de impuestos, habrá "un nuevo diseño" que "permita decir a todos nos han bajado los impuestos".

   A ella asistirán dirigentes, senadores, diputados, alcaldes, presidentes autonómicos y el Gobierno en pleno, aunque el titular de Defensa, Pedro Morenés, acudirá sólo el domingo porque el viernes y el sábado estará en la Conferencia de Seguridad de Munich.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN