La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha opinado este martes, cuando se cumplen diez años de los atentados del 11-M, que "algo no va bien" cuando las víctimas han pasado de ser "un referente moral" a "sentirse solas".
Así lo ha expresado desde el Bosque de los Ausentes, en el parque del Retiro, donde ha leído un manifiesto como madre de Miriam, una de las víctimas mortales que iba a bordo de los trenes, antes que como presidenta de la AVT. Lo ha hecho delante de políticos y representantes de todas las instituciones, como los ministros de Interior y Justicia, Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente.
Flanqueada en el estrado por las presidentas de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, y de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, Pedraza ha defendido que en estos momentos de "brutal crisis", en los que la economía es esencial, "la dignidad con las víctimas es un pilar fundamental que no debe olvidarse".
"Es fundamental la justicia. Algo no va bien cuando las víctimas pasan de ser un referente moral a sentirse solas en su lucha", ha manifestado. A los políticos presentes les ha dicho que hoy "no es un día de reproches ni de enfrentarse unos a otros" sino de honrar a los que no están para, a renglón seguido, pedirles que acaben " de una vez" con todo el terrorismo, sea del tipo que sea, y "sin miedo".