Publicidad Ai

España

El conductor retiró la retroexcavadora y volvió al lugar del siniestro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El conductor de la retroexcavadora implicada en el accidente del microbús en el que fallecieron cinco chicos en Castuera (Badajoz) retiró la máquina a unos 50 metros del lugar del siniestro y regresó nuevamente a la carretera, donde se lo encontraron los agentes de la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la versión dada por el conductor, de 37 años -que dio positivo en consumo de cannabis y cocaína-, y que aparece en el atestado de la Guardia Civil, es que retiró la retroexcavadora de la carretera para no provocar otro accidente y regresó al lugar de los hechos.

En este intervalo de tiempo en el que el hombre retiró la excavadora y la dejó en una finca de su propiedad que está a unos 50 metros, llegaron los bomberos de Castuera, que fueron los primeros en acudir y que tardaron -según sostienen- unos 4 minutos.

Cuando estos llegaron el conductor no estaba en la carretera, como tampoco estaba la máquina.

Sin embargo, y según las fuentes, el hombre regresó al poco tiempo y cuando llegaron los primeros agentes de la Guardia Civil de Tráfico ya estaba en el lugar del siniestro.

El conductor del microbús, según estas fuentes, le recriminó que hubiera movido la máquina.

Las dos hipótesis que se barajan es que, por un lado, el conductor retiró la máquina para no provocar otro accidente o que, por otro, lo hiciera ante el temor de no tener todos los papeles de la retroexcavadora en regla.

De hecho, Tráfico no tiene constancia de que la máquina, matriculada en 2005, hubiera pasado la inspección técnica de vehículos, que tenía que haber superado en julio del año pasado, ya que este tipo de maquinaría debe hacerlo cada ocho años.

La titular del Juzgado número 2 de Castuera envió ayer a la prisión de Badajoz al conductor de la retroexcavadora, y le imputó cinco delitos de homicidio imprudente, otro de lesiones graves y otro contra la seguridad vial, pero no -de momento- uno de omisión del deber de socorro, aunque la investigación continúa para esclarecer lo ocurrido.

Por otra parte, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado el lugar del accidente junto a la Guardia Civil tras asistir al funeral, donde ha pedido que se deje trabajar a la jueza y al instituto armado para esclarecer lo ocurrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN