Hamilton ya ha manifestado su intención de aceptar la invitación, aunque su participación no depende exclusivamente de su voluntad. “Lewis ha dicho que quiere participar. Es una cuestión de si el equipo le deja o de si es posible con su calendario, obviamente muy lleno ahora mismo”, explicó Fredrik Johnsson, organizador de la carrera.
La llamada Race of Champions, fundada en 1988 por Johnsson y el piloto francés de rallys Michele Mouton, reúne varias competiciones de motor, entre ellas una carrera por naciones que el año pasado ganó Alemania con un equipo formado por Schumacher y el joven Sebastien Vettel, actualmente en la Fórmula 1 al volante de un Toro Rosso.
En caso de participar, Hamilton correría junto a David Coulthard, retirado tras el Gran Premio de Brasil que coronó campeón al piloto de McLaren. También han confirmado su presencia en Wembley otros pilotos de la Fómula 1 como el australiano Mark Webber (Red Bull) o el británico Jenson Button (Honda).
Entre el resto de pruebas, destaca la presencia del francés Sebastien Loeb, pentacampeón mundial de rallys, o del motociclista australiano Troy Bayliss, triple campeón del mundo en Superbikes.