El Pamesa Valencia se impuso con claridad pero con sufrimiento a un correcto Granada que no supo aprovechar sus oportunidades en los momentos claves del choque...
Pamesa Valencia 83 Cb Granada 66
El Pamesa Valencia se impuso con claridad pero con sufrimiento a un correcto Granada que no supo aprovechar sus oportunidades en los momentos claves del choque y que acabó sucumbiendo en un final de partido espectacular de los locales, que le endosaron un parcial de 18-1.
El partido de los hombres entrenados por Chechu Mulero empezó y acabó de la misma forma, con unos minutos de juego arrolladores que dejaron sin argumentos a su rival. Sólo la aparición de Kosta Perovic (19 puntos), Shammond Williams (11 puntos y cuatro asistencias) y Rubén Douglas (23 puntos) salvó a los locales de una nueva derrota y condenó a los visitantes a una derrota que se antojó excesiva.
El juego del Pamesa durante los primeros instantes fue demoledor. Su concentración defensiva y el elevado porcentaje de acierto que exhibieron sus jugadores le permitió situarse muy pronto con una importante ventaja que obligó a Trifón Poch, técnico visitante, a solicitar el primer tiempo muerto del choque para detener la escalada local (12-1, m.2).
Sin embargo, la salida de la pista de Ermal Kuqo y las soluciones que Poch encontró en el banquillo, sobre todo tras la entrada de Mike Higgins, equilibraron las fuerzas y permitieron al equipo andaluz reducir progresivamente su desventaja.
El acierto de un inspirado Scepanovic y los cinco minutos que el Pamesa pasó sin anotar ni un solo punto de jugada, redujeron la brecha a solo siete puntos (19-12, m.8).
La mejora en el juego bajo los aros de Kosta Perovic y los minutos de calidad que ofreció Vule Avdalovic permitieron al equipo valenciano dar un nuevo tirón en el tanteador al comienzo del segundo cuarto hasta situarse con la máxima ventaja hasta ese momento (35-18, m.16).
Sin embargo, el Granada dejó de nuevo en evidencia la intermitencia del juego local y, con un juego poco brillante pero efectivo, logró reducir otra vez su desventaja con un acertado Jimmie Hunter (38-30, m.20). En la reanudación, el equipo local, desubicado y sin identidad, continuó funcionando por impulsos ante un correcto Granada que se aprovechó de las continuas imprecisiones de su rival (48-44, m.26) Juan Pedro Gutiérrez se convirtió en el dueño y señor del juego bajo los tableros y castigó repetidamente desde la pintura a un Pamesa a la deriva que recibió el castigo a su mal juego con el empate del equipo andaluz tras un triple de Scepanovic (61-61, m.34).
Sin embargo, cuando el equipo local parecía hundirse sin remedio, surgieron Shammond Williams, Kosta Perovic y Rubén Douglas para rescatar a su equipo.
En apenas cuatro minutos, el equipo valenciano pasó del 65-65 con el que encaraba los instantes finales del encuentro al definitivo 83-66 con el que terminó el choque.