El PSOE ha cambiado la cerradura de la sede del PSM, en Callao, y ha mandado a un equipo de seguridad a las puertas, después de que ayer la comisión permanente de la Ejecutiva Federal decidiera suspender las funciones de todos los órganos de dirección, han explicado a Europa Press trabajadores del partido.
Según estos testimonios, a primera hora de la mañana han acudido a la sede que tiene el PSM en la planta cuarta del edificio del Palacio de la Prensa, en la plaza de Callao, y se han encontrado con seguridad de Ferraz, que les han explicado que no podían acceder a su puesto de trabajo y que se marcharan a casa, por lo menos, durante la jornada de hoy.
También han comprobado que habían cambiado la cerradura. El personal de seguridad les ha señalado que pronto tendrían noticias de su futuro, una vez constituida la comisión gestora, que decidirá qué va a pasar con estos trabajadores.
El hasta ahora secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha enterado en La Sexta de lo ocurrido y se ha limitado a decir, con mucha ironía: "Por lo menos, que me devuelvan la miniatura de mi vespa" --es conocida su afición por las motos--.
GÓMEZ
El hasta ahora secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha confiado este jueves en que los recursos que presente ante los órganos internos contra la resolución de la comisión de la Ejecutiva Federal de suspender de sus funciones a todos los órganos de los socialistas madrileños se resuelvan a su favor porque considera que tiene la "razón".
Así lo ha señalado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, después de que ayer por la noche ya avanzara que a primera hora de hoy presentaría el primer recurso ante la comisión de ética y garantías del partido.
Tomás Gómez ha advertido a Ferraz de que "no puede funcionar sin respeto a las normas y al reglamento" y ha pedido a la dirección nacional, que ya ha puesto en marcha una gestora liderada por el diputado Rafael Simancas, "que actúe de acuerdo al reglamento".
"Vamos a recurrir en todos los órganos internos y espero que se resuelva favorablemente la cuestión porque tenemos razón, y, si no, a los tribunales", ha señalado Tomás Gómez, quien ha reconocido que espera no tener que llegar a esto porque "por encima de todo" quiere al partido.
Lo que sí ha dejado claro es que no le temblará el pulso si tiene que llevar a cualquiera, incluido al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, a los tribunales, en el sentido de que se intente "poner una sombra de duda" sobre su "honorabilidad". "No voy a admitir ni una duda ni una sombra sobre mi honorabilidad y honradez", ha aseverado.
Tomás Gómez cree que todo se debe a "una debilidad hacia Pedro Sánchez, de liderazgo interna muy importante" e intenta tener un "golpe de poder territorial" y "control de los territorios para reforzarlo". "Creo que Pedro Sánchez ha cometido el mayor error que ha cometido un secretario general desde hace muchos años", ha apostillado.