Seis fundamentalistas atacaron a los fieles durante la celebración de una ceremonia religiosa en un templo de la comunidad sij en Viena.
Un mínimo de dieciséis personas resultaron heridas ayer en un tiroteo ocurrido en un templo de la comunidad sij en Viena, cuando un grupo de seis fundamentalistas atacó a los fieles que asistían a la celebración de una ceremonia religiosa.
La oficina de prensa de la Policía de Viena dijo a Efe que durante la celebración, un grupo de fundamentalistas religiosos mostró su disconformidad con el oficiante del acto. Uno de los agresores esgrimió una pistola y abrió fuego, mientras que el resto empleó armas blancas.
A su vez, los asistentes a la ceremonia atacaron a los agresores, que resultaron heridos de gravedad y fueron arrestados e internados en un centro hospitalario.
Al menos otras tres personas resultaron heridas de gravedad, aunque las fuentes policiales confirmaron que el número oficial de heridos aún puede crecer. Los medios austríacos manejan la cifra de 30 personas lesionadas. Según la radiotelevisión pública austríaca ORF, tres helicópteros y numerosos vehículos de rescate participaron en la evacuación de los heridos.
Todos los sospechosos en el tiroteo han sido arrestados. Los que salieron ilesos se encuentran en dependencias policiales para su interrogatorio, según dijo un portavoz policial a la agencia APA.