Publicidad Ai

España

España toma el control de la misión aérea de la OTAN en el Báltico

La Alianza Atlántica patrulla el espacio aéreo de los países bálticos desde 2004, cuando Letonia, Lituania y Estonia se unieron a la organización, y da ayuda a estos países que no tienen aviones de combate para proteger su espacio aéreo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

España asumió hoy el control de las misiones de policía aérea de la OTAN en el Báltico, una responsabilidad que estará compartida con Bélgica y que rota cada cuatro meses entre los miembros de la organización, informó la Alianza Atlántica en un comunicado.

De esta forma, España encabezará la misión aérea durante los cuatro primeros meses de 2016 con cuatro aviones Eurofighter Typhoon instalados en la base de Siauliai (Lituania), mientras que Bélgica aportará cuatro aviones de combate F-16 establecidos en la base Ámari (Estonia).

La Alianza Atlántica patrulla el espacio aéreo de los países bálticos desde 2004, cuando Letonia, Lituania y Estonia se unieron a la organización, y da ayuda a estos países que no tienen aviones de combate para proteger su espacio aéreo.

España y Bélgica toman el relevo de Hungría y Alemania, que patrullaron el espacio aéreo de los países bálticos desde septiembre.

Esta transferencia en la gestión simboliza "la solidaridad duradera de la OTAN con sus aliados en el Báltico", según indicó la organización en el comunicado.

Los esfuerzos de seguridad aérea de la OTAN se concentran en frenar incursiones al espacio aéreo de la Alianza, precisó la organización en la nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN