Publicidad Ai

España

PSE llama a los ciudadanos a movilizarse contra el "golpe" del PP para reabrir la central

Senderos considera que el Ejecutivo "debería ordenar" al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que detenga el proceso de evaluación de la solicitud presentada por los propietarios de la central (Endesa e Iberdrola) para reabrir Garoña, que permanece inactiva desde 2012

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Garoña. -

El PSE-EE ha denunciado que el PP pretende dar un "golpe con premeditación y alesovía" para reabrir la central nuclear de Garoña, y ha animado a la sociedad alavesa a participar en el acto convocado para el 19 de marzo por todas las formaciones alavesas, salvo el Partido Popular, para reclamar el desmantelamiento de la planta.

   El responsable de Política Medioambiental y Energética del PSE-EE de Álava, Daniel Senderos, ha denunciado, a través de un comunicado, que un gobierno en funciones, como el de Mariano Rajoy, carece de "legitimidad" para autorizar la renovación de la licencia de actividad de Garoña, una central ubicada en Burgos pero muy próxima a varios municipios alaveses.

   Senderos considera que el Ejecutivo "debería ordenar" al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que detenga el proceso de evaluación de la solicitud presentada por los propietarios de la central (Endesa e Iberdrola) para reabrir Garoña, que permanece inactiva desde 2012.

   El dirigente socialista ha recordado que la paralización de este proceso de análisis ha sido reclamada por todos los partidos del Congreso de los Diputados, salvo el PP.

"SATISFACER AL OLIGOPOLIO"

   Senderos ha advertido de que el "verdadero objetivo" del PP es "satisfacer los intereses del oligopolio eléctrico pretendiendo usar la reapertura de Garoña como punta de lanza para prolongar la vida útil de las centrales nucleares".

   Ante esta situación, ha pedido a la sociedad alavesa que el próximo 19 de marzo "se movilice ante la decisión del PP de seguir adelante con la reapertura de Garoña".

   Para esa fecha, las Juntas Generales de Álava, con el apoyo de todos los partidos, salvo el PP, han convocado un acto en el que se reclamará el desmantelamiento de la central.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN