La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha pedido hoy que el Comité Federal del PSOE vote la propuesta de los críticos de nombrar una gestora que se haga cargo del partido en lugar de Pedro Sánchez y su dirección en funciones, han informado a EFE fuentes socialistas.
Díaz ha reclamado que el máximo órgano modifique su orden del día para que los 253 delegados se pronuncien sobre la disolución de la Ejecutiva Federal después de la dimisión de 17 miembros alineados en el sector crítico.
Para modificar el guión del debate fijado por la dirección de Pedro Sánchez, Díaz ha defendido que se vote previamente el informe de los tres miembros críticos de la Comisión Federal de Ética y Garantías en el que dan por disuelta la Ejecutiva.
Ferraz no admite este dictamen porque estos vocales se reunieron al margen de la presidenta del órgano arbitral, Isabel Celáa, afín a Sánchez.
Díaz ha planteado como alternativa esperar a que se reúna la Comisión de Ética y Garantías para que emita un dictamen que eleve al Comité Federal.
Ante esta propuesta, la Mesa del máximo órgano del partido ha acordado, sobre las 16.15 horas, un nuevo receso para deliberar.
La intervención de la presidenta de la Junta ha sido posterior a la de Sánchez, que ha ofrecido a los críticos reintegrar de nuevo en su Ejecutiva a los miembros que dimitieron el pasado miércoles para forzar su disolución.