El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que "la confianza internacional en Cataluña contrasta con el desconcierto que genera la política española".
Lo ha dicho en Lisboa, donde ha visitado la nueva Delegación del Govern en Portugal, en la avenida Libertade de la capital lusa, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Puigdemont ha relacionado la incapacidad para formar Gobierno central con el proceso independentista catalán: "Seguro que tiene que ver con el no reconocimiento de la situación que hay en Cataluña".
"Mientras no lo aborden de cara, que es lo que les invitamos a hacer, tendrán muchas dificultades de salir reforzados de esta situación", ha añadido el presidente catalán, que coincidió el viernes en Oporto con el presidente Mariano Rajoy.
Puigdemont ha asegurado que Cataluña es "el primer proveedor de Portugal, también recientemente el primer cliente, al menos coyunturalmente" y ha añadido que su autonomía goza de gran prestigio en Portugal, ha dicho.