Publicidad Ai

España

Garzón apuesta por "profundizar" las relaciones entre IU y Podemos

Garzón ha asegurado que "no están tratando temas de carácter jurídico" y que su pretensión es "consolidar" el espacio de Unidos Podemos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Garzón -
  • Garzón ha admitido que existen "disidencias internas" en torno a la estrategia de Unidos Podemos

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, apuesta por "profundizar" las relaciones entre IU y Podemos para "fortalecer" el espacio político de Unidos Podemos, pero cree que es "muy precipitado" hablar de la posibilidad de que ambas formaciones se fusionen.

Aun así, Garzón ha asegurado que "no están tratando temas de carácter jurídico" y que su pretensión es "consolidar" el espacio de Unidos Podemos. "Eso significaría que se puede mantener la autonomía como sujetos políticos independientes y, sin embargo, participar en un espacio no sólo de alianza para ir a elecciones, sino también de instrumento para la gente de la calle", ha insistido.

El líder de IU ha apuntado que las relaciones entre su formación y Podemos "son buenas" y hay que trabajar para que el espacio de Unidos Podemos sea más que una alianza electoral y pueda "extenderse a otros espacios políticos más allá del Parlamento". "Lo que ahora es una alianza electoral puede extenderse a otros espacios políticos más allá como la presencia conjunta en la actividad social y política fuera del Parlamento", ha remarcado.

Garzón ha admitido que existen "disidencias internas" en torno a la estrategia de Unidos Podemos que son "legítimas" pero "no representan la mayoría". "Es normal que haya críticas, pero se tienen que resolver democráticamente, yo no comparto la idea de que IU sea un obstáculo para Podemos o de que Podemos lo sea para IU", ha añadido en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press.

Por otro lado, preguntado por los símbolos republicanos que exhibieron los diputados y senadores de su partido, el líder de IU ha explicado que el objetivo era "manifestar en contra de lo que significa que alguien que no ha sido elegido democráticamente sea quien inaugure una sesión parlamentaria de gente que sí ha sido elegida".

"Eso es una anomalía democrática", ha valorado, y ha insistido en que eso "no puede normalizarse" y hay que entender estos símbolos republicanos como un incentivo para "despertar de esa normalidad instalada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN