La cadena Black Entertainment Television (BET) alteró el guión de su anual gala en la que reconoce el desempeño de músicos, intérpretes y atletas de raza negra en EEUU para homenajear al ‘rey del pop’ y en la que se contó con la presencia del patriarca del clan Jackson, Joseph.
A través de un comunicado hecho público en la alfombra roja del evento, el padre de Michael Jackson informó de la contratación del abogado L. Londell McMillan para hablar en representación de la familia y afirmó que únicamente él y su mujer, como progenitores del cantante, tenían potestad legal para actuar en nombre de su hijo.
“Los niños de Michael son nuestra prioridad”, se dijo en el documento. La gala, en la que participaron artistas como Beyoncé, comenzó con la actuación del grupo New Edition que realizó versiones de temas de los Jackson 5, entre ellos ‘I Want You Back’, ‘ABC’ y ‘The Love You Save’.
El momento más emotivo del evento fue cuando por sorpresa Janet Jackson (en la imagen) subió al escenario para agradecer el apoyo recibido por su familia en un trance que definió como “muy doloroso”.