Publicidad Ai

España

París y Londres renuevan su ?entente formidable? y fijan posiciones para el G8

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, fijaron ayer posiciones comunes para la próxima cita de líderes del G8 y renovaron su ?entente formidable? en la cumbre bilateral que ambos presidieron ayer en la ciudad francesa de Evián.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El primer ministro británico (i) y el presidente francés (d), ayer en París. -
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, fijaron ayer posiciones comunes para la próxima cita de líderes del G8 y renovaron su “entente formidable” en la cumbre bilateral que ambos presidieron ayer en la ciudad francesa de Evián.

Esa fue la expresión que utilizó Brown el año pasado para definir la relación bilateral y que hoy sigue vigente, a juzgar por la sintonía que ha presidido la que ha sido la trigésima cumbre anual franco-británica.

Sarkozy y Gordon aprovecharon su cita para hacer repaso de la cooperación y preparar la reunión del G8 que comienza mañana en L’Aquila, en Italia. Ambos viajarán a Italia con varias propuestas comunes en asuntos claves, como la lucha contra el cambio climático, los precios de la energía o los paraísos fiscales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN