Publicidad Ai

España

Primer encuentro de Benedicto XVI con Barack Obama

El presidente de EEUU, Barack Obama, pisó por primera vez el Vaticano, donde se entrevistó con Benedicto XVI, quien le dijo que la defensa de la vida y el derecho a la objeción de conciencia son ?los grandes desafíos para el futuro de cada nación y para el verdadero progreso de los pueblos?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El papa Benedicto XVI y su mujer, Michelle, conversan con el pontífice Benedicto XVI. -
El presidente de EEUU, Barack Obama, pisó por primera vez el Vaticano, donde se entrevistó con Benedicto XVI, quien le dijo que la defensa de la vida y el derecho a la objeción de conciencia son “los grandes desafíos para el futuro de cada nación y para el verdadero progreso de los pueblos”.

En un visita considerada histórica, Obama estuvo en el Vaticano poco más de una hora y cuarto y, de ese tiempo, dedicó 40 minutos a hablar a solas con el Papa, con la ayuda de dos intérpretes, y una decena de minutos a entrevistarse con el ‘primer ministro’ de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone.

La audiencia se desarrolló, según precisó el Vaticano, en un ambiente de “cordialidad” y durante la misma se trataron temas “del interés de todos y que constituyen los grandes desafíos para el futuro de cada nación y para el auténtico progreso de los pueblos, como es la defensa y la promoción de la vida y el derecho a la objeción de conciencia”.

El Obispo de Roma y Obama analizaron la inmigración, con particular atención a la reagrupación familiar.

“También se ha hablado de las perspectivas de paz en Oriente Medio, sobre las que se registraron convergencias, y sobre situaciones regionales”, precisó el Vaticano en una nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN