Publicidad Ai

España

La CUP exige la puesta en libertad inmediata de miembros del Govern

"Nos solidarizamos con los nueve consellers con orden de prisión, sus familias y los partidos políticos de los que forman parte"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mireia Boya. -

La CUP ha exigido hoy "la puesta en libertad inmediata" de los miembros del Govern cesado que hoy ingresarán en prisión, y ha considerado que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo "no son órganos independientes, sino que funcionan como brazo ejecutor del Gobierno español".

"Nos solidarizamos con los nueve consellers con orden de prisión, sus familias y los partidos políticos de los que forman parte", indica la CUP en un comunicado.

"Constatamos, una vez más -añade la CUP-, que el Estado español no es una democracia real" porque "encarcela en base a las ideas y posicionamientos políticos con la voluntad clara de imponer un castigo colectivo a los independentistas".

Después de afirmar que "la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo no son órganos independientes y funcionan como un brazo ejecutor del Gobierno español", la CUP exige "la libertad inmediata de todos los presos políticos y la absolución de todas las personas encausadas durante los últimos días".

"No descansaremos hasta tenerlos en casa", avisa la CUP, que emplaza "a toda la ciudadanía a salir a la calle y a manifestarse en contra de la clara vulneración de derechos y libertades", así como "a no normalizar la situación de represión por parte del Estado español".

Por último, la formación anticapitalista señala: "no desfalleceremos hasta conseguir la libertad plena del pueblo catalán".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN