La diputada electa del PP por Barcelona en las elecciones generales del 28 de abril Cayetana Álvarez de Toledo ha criticado duramente este jueves la elección del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para presidir el Senado esta legislatura, ya que, según ha dicho, es un "gran blanqueador del nacionalismo", ha promovido "indultos para los golpistas" y ha defendido en su vida política "el derecho presunto de autodeterminación de Cataluña".
Así se ha pronunciado a su llegada a la conferencia de la candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, organizada por Forum Europa, que ha presentado el presidente de los 'populares', Pablo Casado. Al acto han asistido también el número dos del PP por Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, la exsecretaria general del PP y exministra, María Dolores de Cospedal, y las vicesecretarias de Política Social y Política Sectorial, Cuca Gamarra e Isabel García Tejerina, respectivamente.
Álvarez de Toledo ha asegurado que Iceta es un "gran blanqueador del nacionalismo" y una persona que "ha promovido los indultos para golpistas". Es más, ha recalcado que el dirigente socialista que es un "señor que ha defendido activamente en su vida política el derecho presunto de autodeterminación de Cataluña", por lo que le parece "muy mala decisión para el Senado" esa elección.