Publicidad Ai

España

Acosafe cifra la asistencia a la Feria de la Tapa en más de 100.000 personas

La idea de celebrar un segundo evento gastronómico al año queda descartada

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de familia de la clausura de la Feria de la Tapa
  • Cristina Arjona habla de un aumento del 40% con respecto al año anterior
  • La entidad se plantea para el año que viene traer a un establecimiento invitado de la zona de la Bahía
La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha cifrado la asistencia de público a la Feria de la Tapa 2009 en unas 100.000 personas, así lo confirmó a este periódico la presidenta de los comerciantes isleños, Cristina Arjona, aún sin tener los datos definitivos de asistencia. Según Arjona, esta afluencia de público queda cuantificada en un 40 por ciento más que en el 2008.

Igualmente, Arjona quiso salir al paso de dos declaraciones que han estado rodeando en todo momento a la Feria de la Tapa, una, la posible realización de otro evento similar a lo largo del año, cosa que descartó de forma categórica. La otra, la posibilidad de tener para la próxima edición a un hostelero no isleño entre los stands participantes. En este caso, se trata de una opción muy a tener en cuenta, y es que Casa Paulino, el único participante de fuera de la ciudad (pese a que el dueño del establecimiento es isleño), ya no estuvo esta edición porque se jubiló.
Acosafe contabiliz
a la afluencia de público a la Feria de la Tapa 2009 en unas 100.000 personas de acuerdo a una cifra estimativa de los tickets vendidos.

En la edición anterior, Cristina Arjona firmó que las ventas fueron más, pero en la 2009, donde se han respetado los mismos precios, ha habido más gente, que es lo que ha generado más margen de beneficio.
Para Cristina Arjona ha sido su primera Feria de la Tapa como presidenta de Acosafe y está muy satisfecha del resultado obtenido. “Hasta ahora mi labor siempre había sido lo relacionado con las cajas, este año he trabajado mucho más”, matizó.

Una de las claves del éxito de la Feria Gastronómica 2009 ha sido, según Arjona, el cambio de ubicación, no obstante, es también un factor que al principio les acarreó algún que otro quebradero de cabeza. “Estuvimos un poco debordados pues habíamos hecho las previsiones de años anteriores, ahora ya sabemos que para el año que viene harán falta más cajas y más servicios. Sí que ha funcionado bien el convenio con Estacionamientos Isleños con los precios especiales en el aparcamiento del Mercado Central”, agregó.

Por ahora, sólo una

Acosafe por ahora sólo tiene previsto hacer este evento una vez al año. “La Feria de la Tapa es una promoción que hacemos a algunos de nuestros socios, concretamente al gremio de la hostelería, si hiciéramos algo más debería ser dirigido a otro de los gremios de nuestros asociados”, explicó Cristina Arjona.

La inclusión de un puesto de mojitos ha sido otro de los grandes atractivos, según el público. Para los próximos años Acosafe quiere contar con un dispositivo policial y de Protección Civil “más acorde”. Lo que está más que claro es que la Feria de la Tapa ha sido una pieza fundamental de cara a un programa municipal del 24 de Septiembre algo escueto.

Como curiosidad, INFORMACIÓN ha podido saber que algunos establecimientos participantes han facturado el doble que cuando participan con sus casetas en la Feria del Carmen y de la Sal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN