Errejón augura una investidura "deslucida" de Ayuso

Publicado: 13/08/2019
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha censurado este martes que el discurso de investidura de la candidata a presidir Madrid
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha censurado este martes que el discurso de investidura de la candidata a presidir la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, haya sido "desganado", lo que augura, según él, una investidura "deslucida" y por "la puerta de atrás".

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Errejón ha dicho que al discurso le han faltado menciones a asuntos como la precariedad laboral, la subida "permanente" de los alquileres y las "dificultades" de los padres y madres para encontrar un colegio para sus hijos.

Ha calificado de "inquietantes" las referencias que ha hecho Ayuso sobre la violencia machista que, a su juicio, estaban destinadas a contentar a Vox, y no dirigidas hacia las mujeres maltratadas, ya que no ha mencionado ese término expresamente.

Según él, el futuro Gobierno de Ayuso "nace tocado" por el chantaje del partido de extrema derecha y "la sombra" de las acusaciones a la candidata popular sobre el supuesto trato de favor por Avalmadrid, y su supuesta vinculación con el caso Púnica.

En este sentido, Errejón ha confesado que desde su formación no han podido más que tomarse a broma que Ayuso dijese en su discurso que su gobierno iba a ser de "transparencia" y de "guerra sin cuartel" contra la corrupción, algo que recuerda ya haber escuchado a las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, y que califica de "fórmula gafada".

A juicio de Errejón, el PP tiene un problema "estructural" y "nuclear" con la corrupción y considera que el partido no se regenerará hasta que no pase a la oposición.

Errejón también ha criticado que el líder del PP nacional, Pablo Casado, no haya asistido a la investidura de Ayuso y que los "socios" de los populares -Cs y Vox-, no aplaudiesen su discurso, lo que para él es signo de una investidura de una presidenta que está "bajo sospecha".

A su juicio, el PP regional no tiene voluntad de gobernar para el futuro de los ciudadanos, sino para que "no conozcan el pasado corrupto" del partido.

© Copyright 2024 Andalucía Información