Publicidad Ai

España

Desarticulan una red de venta ilegal de animales exóticos

Los animales ya estaban vendidos y hubieran alcanzado un valor de 12.000 euros aproximadamente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estaban enjaulados a la espera de ser enviados a puntos como Barcelona o Badajoz, entre otras ciudades.
  • Agentes de la Guardia Civil hallan dos pitones, cuatro primates y dos lechuzas en una empresa de transportes y paquetería
Dos pitones albinas, dos monos Tití, dos lechuzas comunes y dos primates Saimiri. Han sido los animales exóticos que agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional de Ronda han incautado en una empresa de transportes y paquetería con sucursal en la ciudad del tajo. Así, se ha desarticulado una red de venta ilegal puesto que los animales esperaban enjaulados en parejas, ya vendidos, para ser enviados a Barcelona, Valencia, Badajoz y Portugal, entre otros destinos.

Los animales habrían alcanzado en el mercado ilegal alrededor de 12.000 euros (2.200 euros cada primate; 1.000 euros por cada pintón albina; y 200 euros por cada lechuza). Los agentes de la Guardia Civil han identificado a un joven, que ha sido puesto a disposición judicial, y al que se le acusa de una presunta infracción en materia de contrabando de especies amenazadas. No es la primera vez que se le incautan animales exóticos a este individuo.
Los animales han sido trasladados a un centro de acogida en Córdoba a excepción de las dos lechuzas de las que se ha hecho cargo la Junta de Andalucía.

La Guardia Civil ha destacado que se trata de un hecho extraordinario en Ronda y que fue un agente de la Policía Nacional el que, al acudir a la empresa, advirtió a los animales en el interior del establecimiento. Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN