Málaga

Los trabajadores de recogida de basura de Estepona irán a la huelga en la feria

CCOO convoca paros entre el 14 y el 20 en demanda de la recuperación de plantilla fija y por falta de subida salarial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona. -

CCOO ha convocado huelga  en la recogida de residuos sólidos urbanos  que lleva a cabo la empresa Prezero, concesionaria del Ayuntamiento de Estepona. Lo hace, aseguran desde el sindicato, "por la recuperación de plantilla fija de trabajadores y la falta de subida salarial".

Los paros se realizarán desde el día 14 hasta el día 20 de Mayo en coincidencia con la Feria de San Isidro que se celebra esos días en la localidad.

Desde el sindicato han señalado que una de las cuestiones que exigen  es la recuperación de plantilla fija de trabajadores que desde 2012 “se redujo de 104 trabajadores a 93 trabajadores fijos”, una exigencia con la que se pretende “dar estabilidad a los trabajadores eventuales, después de los 14 años transcurridos, en los que la localidad de Estepona ha crecido exponencialmente". 

Pero, también hay razones salariales. Desde CCOO han recordado que “a día de hoy, el servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Estepona, está en pleno proceso de negociación de su convenio colectivo, unas negociaciones que “tras el retraso por el COVID 19, casi tres años después, continúan paralizadas, hasta el punto de que la empresa ha negado aplicar las subidas pactadas para el año pasado y que han llevado a la plantilla y el comité de empresa, mayoritario de CCOO a decidir en asamblea del pasado 23 de abril y por acuerdo mayoritario, ir a la huelga.

CCOO argumenta también que “la empresa ha informado por escrito que no van a pagar mientras dure la negociación del convenio,  el 1% pendiente de cobro que han de pagar en el mismo modo que al resto de empleados públicos”, como asegura que establece el Articulo 47 sobre incremento salarial del convenio: "A partir del año 2016 y durante la vigencia del Convenio los salarios se incrementaran en el mismo porcentaje que el del personal al servicio del Sector Publico publicado en la Ley de Presupuestos del Estado para cada año."

CCOO también ha criticado el proceder del propio Ayuntamiento de Estepona porque “una vez conocidos los problemas de esta empresa concesionaria, ha publicado en su página web supuestas mejoras en plantilla y equipamiento que, en el caso del personal, solo afecta al periodo de verano y solo para algunas actividades anexas a la recogida de residuos sólidos urbanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN