Estepona

Valadez pide a la edil de Playas que explique cómo se llega a un acuerdo con los chiringuiteros que antes era "ilegal"

El portavoz del PSOE asegura que existen informes que no permitían llegar al acuerdo que se ha alcanzado ahora y pide al tesorero y a la edil de Playas una aclaración.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

El Ayuntamiento de Estepona anunció ayer que se ha puesto fin al conflicto que desde 2009 se arrastraba con los propietarios de los chiringuitos, en relación alpago del canon por ocupación de la zona marítimo terrestre y contiguas de uso público. 

Sobre este asunto, el portavoz del PSOE, David Valadez, Ha tildado de "falsas e hipócritas" las declaraciones realizadas desde el gobierno local del PP.
"Como todo el mundo sabe los gobiernos locales no cobran las tasas que les viene bien sino aquellas que vienen establecidas en las ordenanzas fiscales que aprueban los plenos con mayoría absoluta", explica el portavoz socialista, que añade además que "por todos es conocido que el anterior gobierno local sólo contaba con nueve concejales, de 25 , por lo que las ordenanzas a aplicar eran exactamente las mismas que existían con anterioridad".
Argfumenta que "en muchas ocasiones la asociación de chiringuitos de playa solicitó al anterior gobierno la modificación de las tasas y en numerosas ocasiones el departamento de gestión tributaria, al frente del cual se encontraba el hoy tesorero accidental, manifestó que era totalmente imposible por tratarse de una ilegalidad". Por ello, y ante la imposibilidad de su modificación, "ya que se requerían nuevas ordenanzas fiscales, el colectivo interpuso pleitos que se resolverían este mismo mes tras habérsele notificado formalmente al Ayuntamiento", afirma Valadez.
Muestra sorpresa porque "ahora, en contra de todos los informes existentes, el gobierno local anuncia un acuerdo (como si se pudiese negociar políticamente lo que se debe pagar o no) que tendrá que ser explicado por el tesorero ya que si antes era ilegal ahora no puede pasar a ser legal".
El PSOE concluye manifestando que "es evidente es que la concejala de Playas, hija de uno de los afectados por esta medida, tendrá que aclarar este asunto al igual que la tesorería municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN