Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La Unión Estepona gana con solvencia al Vélez y toma aire

El conjunto local vence 4-1 en casa al equipo representativo de la Axarquía malagueña

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

 

El Estepona se reconcilió con su afición tras conseguir una holgada victoria ante el equipo representativo de la Axarquía malagueña, Vélez Club de Fútbol.  El partido se puso muy pronto de cara para los locales cuando a los dos minutos de partido Jairo zancadilleó a Pibe dentro del área y éste  encaraba a Imanol,convirtiendo la pena máxima José Mari para los locales.

En el minuto 7 de partido se produjo la primer aproximación del conjunto de Santana en un remate de Diego que detuvo bien Lolo Soler, la réplica del Estepona no tarda en llegar con sendos cabezazos de Pibe y Gerrit, hasta el 25 de partido no volvía a intervenir el cancerbero local  desbaratando un mano a mano con Emilio en una clara oportunidad Veleña.

El Estepona a través de Félix, el buen hacer de Guerrit con el apoyo de Montaño se hacía fuerte en el centro del campo buscando sorprender a la zaga visitante con balones abiertos sobre las bandas. Fruto de estas acciones se produce una falta sobre el vértice del area , el lanzamiento a pierna cambiada de José Mari origina una clarísima ocasión de gol tras despejar Imanol en el área chica siendo Pibe quien no acierta a batirlo en el rechace. En el 34 llegaba el gol que dio tranquilidad a los pupilos de Jaime Molina, un pase magistral de Montaño a la espalda de la defensa deja a Pibe en un uno contra uno con Imanol y sube el 2-0 en el marcador ante el delirio de la afición local.


En el minuto 40 se produce la jugada clave del partido, en una internada de Popo el colegiado señala un rigurosísimo penalti de Manolo Cano sobre el Torreño. Los nubarrones que se ceñían en cuanto al resultado fueron despejados por el sol de este equipo, nuestro ángel de la guarda Lolo Soler que despejaba con una felina estirada el lanzamiento de Popo a corner, con el sobresalto en el corazón de la parroquia rojilla se llegaba el final de la primera mitad.

 

Segunda parte

El inicio de la segunda parte se corresponde con un juego insulso de ambos equipos, efecto de la presión del conjunto veleño, pero sin llegar a las inmediaciones del área local. En el  58 un zurdazo de Gerrit desde 40 metros era desviado con apuros por un activo  Imanol. En el 67 la incertidumbre se apoderaba del Muñoz Pérez , cuando Cuevas acortaba distancias tras rematar muy cómodo un córner lanzado por Víctor Rueda.

Jaime Molina movió ficha dando entrada al partido a Loren Morón y Rafa Boga que sustituyeron a Pibe y Adri. Era Loren quien nada más salir, el primer balón que tocaba lo mandaba a la Cepa del palo de Imanol, seguidamente un robo de balón en el centro del campo de Dominguito  pasaba este sobre Manolo Cano en banda derecha y el centro del lateral  lo remataba al fondo de la red Loren Morón para subir el 3-1 al marcador. El Vélez no bajó los brazos y pese a la adversidad en el marcador insistía con su mejor jugador sobre el terreno de juego, Popo, quien dispuso de una clara ocasión tras driblar a Lolo Soler en el área, su remate salió desviado por el lateral de la red.

En el minuto 88 se produce la nota negativa del partido para el Estepona cuando Gerrit recibía la segunda tarjeta amarilla por lo que era expulsado por De Los Santos Mellado, baja muy importante para el cuadro local en el derbi comarcal de la próxima jornada ante su ex equipo la U.D.Marbella.

Ya en el descuento, un pase en profundidad de Loren Morón sobre Rafa Boga que en una galopada en banda izquierda se deshace de varios contrarios para internarse en el área y batir a Imanol por bajo subiendo el definitivo 4-1 en el marcador.

Estos tres puntos han de servir para reforzar los ánimos de la plantilla de cara a los próximos envites ligueros ante Marbella, Maracena o Atarfe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN