El pasado martes se presentaron 400 firmas en contra de la eliminación de casi medio centenar en los alrededores de la barriada Solís, junto a un escrito en el que manifestaban su disconformidad con la decisión adoptada por el equipo de Gobierno, que tal como les había indicado la técnico María Don Pablos, era una "decisión política".
Esta misma mañana el presidente de la asociación de vecinos, Manuel Contreras, anunciaba satisfecho que ayer mismo volvieron a repintar la calle Ronda, cuyas aceras se habían pintado con la línea amarilla que prohibía el estacionamiento. "Estamos agradecidos al equipo de Gobierno, porque parece que ha dado marcha atrás. Pensamos que antes de gastar dinero, deberían consultar a los vecinos, y no quitar más plazas de aparcamiento".
En esa vía, en concreto, se recuperan los 12 aparcamientos y una plaza de minusválido. Pero en los planes municipales se había previsto suprimir más estacionamientos en la calle 2 de mayo, en la plaza Joaquín Cortés y en Jacinto Benavente.
Parece que el Ayuntamiento no ha hecho oídos sordos en esta ocasión con estos vecinos, que reclaman un "estudio serio en la zona para que no haya saturación de tráfico".