Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Funcionarios de los juzgados de Estepona se concentran por una mejor Justicia

Han protagonizado un paro de quince minutos. Los jueces, por su parte, han anulado todos los juicios previstos para hoy. Solo se han celebrado los del juzgado de guardia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los sindicatos CSIF, CCOO, STAJ y UGT han convocado concentraciones que han coincidido con la convocatoria de huelga de algunas asociaciones de jueces y fiscales, ya que éstas han asumido muchas de las reclamaciones que los trabajadores de la administración de Justicia llevan meses exigiendo al Ministerio.

De este modo, buena parte de los 60 funcionarios que trabajan en los cinco juzgados de Estepona han protagonizado esta mañana un paro de quince minutos. A las puertas de los Juzgados número 1 y 2 se han reunido una quincena de funcionarios con pancartas que indicaban "Por una Justicia independiente. Por una mayor inversión en Justicia. No al régimen de sustituciones. Por un Poder Judicial fuerte. Por una Justicia igual para todos".

Así, los motivos que han provocado la concentración en contra de la privatización de la Administración de Justicia, por la derogación de la Ley de Tasas, en defensa del empleo y en contra de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En concreto, en el caso de Estepona, estos funcionarios se lamentan de que "existen plazas vacantes que no se cubren e incluso haría falta más personal". Además, esgrimen que "se prometió un palacio de Justicia, que no llega., igual que el hospital y otras muchas promesas". Insisten asimismo en que Estepona necesita, al menos, ocho juzgados, y que se "desdoblen en civil y penal" para evitar la masificación.

Lamentan, además, la intención de hacer desaparecer el servicio de atención al público del Registro Civil por las tardes "ya que se suelen atender a unas 40 personas, que tendrían que acudir por la mañana, donde cada día se registran colas interminables", explicaba una de las funcionarias.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN