El PSOE de Estepona exige al regidor popular, José María García Urbano, que restituya de forma inmediata el suministro eléctrico de los tramos de la autovía A-7 a su paso por Estepona que a día de hoy permanecen sin iluminación, como es el caso de Parque Antena o la entrada al municipio por la zona del Caniquiqui. “García Urbano sigue poniendo en peligro la vida de miles de conductores por un mero capricho oportunista”, lamenta el dirigente socialista Fernando Centeno.
Para los socialistas, el primer edil esteponero ha mentido "hasta en dos ocasiones", al asegurar que sería el Ministerio de Fomento quien debería asumir el coste de la iluminación y después indicar que Grupo Ortiz, empresa concesionaria de las Brigadas Operativas, acometería esta inversión como mejora en la adjudicación, sin haber iluminado todos los tramos.
Centeno ha recordado que fue en octubre de 2011 cuando García Urbano anunció su intención de dejar de pagar por un servicio que consideraba competencia del Estado. "En aquel momento aseguraba que si fuera una vía urbana todos los gastos, mantenimiento, utilización y demás los decide el ayuntamiento. Si es una carretera nacional corresponde al Ministerio de Fomento”, indican.
"Desde ese momento fueron muchísimas las críticas por una decisión absurda del alcalde que prefería ahorrar dinero poniendo en riesgo la seguridad vial de miles de conductores para tener con que pagar los 65 mil eurazos que cobran al año los tenientes alcalde o los 50 mil euros que llegan cobrar sus cargos de confianza”, lamenta el socialista que vuelve a solicitar al equipo de Gobierno que "cumplan los compromisos y dejen de jugar con la seguridad con la vial de los esteponeros y visitantes”.