Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Adjudicado el Plan de Recolocación para los afectados por el ERE en el Ayuntamiento de Estepona

Orientará de forma personalizada a los 174 afectados por el Expediente de Regulación de Empleo. La empresa adjudicataria creará una bolsa de trabajo y también una plataforma online para asesorar en el ámbito profesional.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

La UTE Denbolan Consultoría SL-Denbolan ETT SA ha sido la ganadora del concurso de adjudicación para desarrollar el Plan de Recolocación de los 174 trabajadores del Ayuntamiento que perdieron su trabajo como consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo el pasado verano en el Ayuntamiento de Estepona. La adjudicación tiene un importe total de  58.685 euros. La adjudicataria del concurso público -para el que se presentaron cuatro empresas- ha propuesto "un completo itinerario de inserción profesional para cada uno de los afectados", según fuentes municipales.

Esta Unión Temporal de Empresas realizará entrevistas personales a los trabajadores con el objetivo de elaborar un documento donde se diseñe el proceso de orientación, formación e inserción laboral que deberán seguir cada uno. "La empresa se encargará de orientar a los mismos en su búsqueda de trabajo teniendo en cuenta las características personales y profesionales de cada uno de los empleados", indica el Ayuntamiento en nota de prensa,

Además, la empresa va a complementar este seguimiento con la creación de una plataforma de atención personalizada online, que permitirá dar una respuesta inmediata a las preocupaciones, dudas e incidencias que planteen los trabajadores con respecto a su recolocación o acceso al mercado de trabajo.

El programa de recolocación, que se desarrollará durante siete meses, incluye acciones formativas para la búsqueda de empleo pero también sobre emprendimiento, trabajo por cuenta propia y creación de empresas de economía social. Además, habrá medidas formativas sobre las distintas posibilidades de reciclaje profesional que se plantea para cada una de estas personas.

Las acciones formativas que se planteen deberán incidir en las conclusiones derivadas de las entrevistas personales realizadas por los orientadores laborales, ya que el objetivo último es diseñar un plan de formación específico para estos ex trabajadores. Las materias a impartir en esos ciclos formativos irán dirigidas, especialmente, al acceso al empleo público, a la alfabetización informática, a la preparación para la obtención de cualificaciones profesionales que resulten necesarias a la vista del perfil del trabajador.

La empresa elaborará las bases para la creación de una bolsa de trabajo para necesidades futuras de personal, tanto en el Ayuntamiento de Estepona como en empresas privadas. Para ello, se garantizará la puesta a disposición a terceros de los currículum de estos trabajadores.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dirigido una carta a las empresas concesionarias de servicios municipales y adjudicatarias de obras que se están ejecutando en el municipio, para que, prioricen la contratación de personal, actualmente en paro y proveniente del Ayuntamiento, para la ejecución, seguimiento o tramitación de las obras o servicios que se le han concedido mediante concesión o contrato administrativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN