Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Valadez considera que Algarra agrava con sus declaraciones la polémica del pago de casi 15.000 euros

Ante las afirmaciones realizadas en el día de ayer por Javier Algarra, jefe de los servicios informativos de Intereconomía televisión, en el programa "El Gato al Agua", el grupo municipal socialista ha salido al paso hoy manifestando que "el entuerto se agrava".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

No ha pasado desapercibido. El portavoz de los socialistas de Estepona estaba anoche pendiente del programa "El Gato al Agua" para escuchar en directo la autodefensa del director de informativos de Intereconomía TV, Javier Algarra. Tras consultar con la almohada, David Valadez ha hecho una serie de valoraciones.

En primer lugar, considera que "lejos de aclarar el entuerto en torno al cobro de 14.785,47 euros al Grupo GQ Quator, Algarra agrava con sus manifestaciones las dudas existentes en este concepto ya que el pago, según el decreto de alcaldía, iba dirigido exclusivamente a la organización de una conferencia con motivo de las Jornadas Remodelación del casco histórico". A raíz de las declaraciones realizadas en el día de ayer, esgrime el socialista, "caso de confirmarse, el equipo de Gobierno del PP de Estepona habría estado pagando otras conferencias que nada tienen que ver con estas Jornadas y que se celebraron semanas atrás supuestamente de manera totalmente gratuita”.

Los socialistas esteponeros entienden que "es evidente que el Ayuntamiento realizó este desembolso, y que nadie ha negado, por un importe cercano a los 15.000 euros más los respectivos gastos de alojamiento". Insisten en que el grupo municipal socialista sigue manteniendo que "este pago es totalmente innecesario ya que las prioriadades deben ser otras muy distintas: pago al Comedor Social, ayudas a familias que están siendo desahuciadas de sus viviendas, plan de empleo dirigido a personas en paro y riesgo de exclusión social, etc…"

Argumentan, además, que "no podemos entender que una crítica realizada al Gobierno local desde la oposición sea respondida a través de un medio de comunicación nacional y no desde el propio Ayuntamiento que es al que se dirige la crítica ya que es la institución la que decide el pago”.

Por último, concluye el PSOE, "esperamos que alguien del Gobierno local se digne a decir la verdad y a aclarar quiénes se han beneficiado de este pago y los motivos por los que se incluyen en un concepto, Jornadas Remodelación Casco Histórico, cuestiones que nada tienen que ver con las mismas".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN