Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

UPyD denuncia la situación de total abandono del parque de El Ángel

Farolas tiradas por los suelos con las peligrosas tomas de corriente sin protección, mobiliario urbano roto, árboles secos, césped sin cortar, malas hierbas de más de un metro de alto, árboles abandonados, basura y excrementos caninos es el panorama que denuncia la formación magenta.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Si este lunes eran los socialistas locales los que denunciaban el estado en que se encuentra la playa en las inmediaciones de El Ángel, ahora es Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quien también pone sus ojos en esta zona de Estepona, junto a la Avenida Litoral. En esta ocasión, por la situación de abandono que presenta el parque público en este mismo enclave, algo ya denunciado por VIVA ESTEPONA meses atrás tras reiteradas quejas de los vecinos y residentes. La situación en nada ha cambiado desde entonces, pese a la denuncia pública en los medios.

Farolas tiradas por los suelos con las peligrosas tomas de corriente sin protección, mobiliario urbano roto, árboles secos, toda la zona de césped, sin cortar, cubierta de malas hierbas de más de un metro de alto, árboles abandonados a su suerte, basura y excrementos caninos por doquier es el panorama que presenta este espacio verde.

La portavoz de la formación magenta lamenta que este parque, con una superficie de 11.500 metros cuadrados y en primera línea de playa esté abandonado a su suerte. "Por razones desconocidas, desde hace algunos meses se ha abandonado completamente el mantenimiento del alumbrado público, del mobiliario urbano y de la zona verde, hace meses que no se corta del césped, se retiran los árboles muertos o se colocan tutores en los árboles más pequeños. Además no se realiza ninguna labor de limpieza, desbroce y recogida de excrementos caninos y de cualquier tipo de basuras", lamenta Timi Rodríguez.

Desde UPyD exigen al regidor popular, José María García Urbano, que explique "por qué desprecia los equipamientos y zonas públicas verdes del municipio y  por qué abandona la limpieza, el mantenimiento y la seguridad del Parque Público de El Ángel". Critican que la externalización del servicio de parques y jardines  no ha supuesto una mejora en el cuidado de zonas verdes como ésta. Ponen en tela de juicio las bondades de la privatización de servicios que debería prestar el propio Consistorio y temen que, "mediante alguna cabriola urbanística se entregue a la iniciativa privada y acabe generando ciertos beneficios a ciertos empresarios privados, todo ello envuelto en la demagógica excusa de mejora de los servicios a los ciudadanos", aseguran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN