Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Izquierda Unida y Espacio Verde dan plantón a García Urbano

Rechazan la invitación de reunirse con el equipo de Gobierno del PP para abordar el presupuesto de 2014. Los verdes consideran que el encuentro es "para gloria del alcalde, para hacerse la foto" y lamentan que no les faciliten información "y hacen caso omiso a preguntas y críticas".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los partidos políticos que no lograron representación en las últimas elecciones municipales han sido citados en la tarde de este lunes a un encuentro con el equipo de Gobierno popular para abordar el presupuesto para 2014. El Consistorio hizo lo propio la pasada semana con los grupos en la oposición, PSOE y CIE, a los que solicitaron que realicen propuestas a las cuentas del próximo año. Los portavoces criticaron la solicitud de presentar ideas "a ciegas" ya que no cuentan con ningún tipo de documento sobre el que poder trabajarlas.

Pero en esta ocasión, este nuevo encuentro con aquellos que no lograron hacerse un hueco en la Corporación ya cuenta con ausencias públicas notorias. Izquierda Unida ha declinado la invitación municipal. Y Espacio Verde (EVA) ha hecho también lo propio. La formación verde lamenta que no les hayan facilitado información alguna ni tan siquiera de los participantes a la reunión.

Y es que hace unos meses la convocatoria se repetía, esta vez para informar a los partidos sobre proyectos municipales. EVA teme que el encuentro solo sea un motivo para que el alcalde "se haga la foto": "entonces acudimos a la reunión, dispuestos siempre al diálogo con cualquiera, incluso con aquellos que tenemos en la antípodas del modelo económico, social e ideológico, pero el interés del alcalde consistía en hacerse públicidad".

Relatan que ya entonces se negaron a la presencia de las cámaras de la Televisión municipal. Consideran que el Consistorio trata a las formaciones sin representación como a la oposición: "no les facilitan información y hacen caso omiso a preguntas y críticas recibidas". "Sabiendo que las sugerencias, ideas o quejas que planteemos serán obviadas como hasta ahora lo han sido entendemos que no tiene ningún sentido acudir a una reunión para mayor gloria del alcalde, que nuevamente intentará fotografiarse con tantas personas como pueda. Y esta vez no estaremos nosotros para evitarlo", dicen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN