Adiós a la conocida como 'fuente del botellón' en Estepona, ubicada al final del Paseo Marítimo. Con su demolición, el Ayuntamiento ha comenzado los trabajos de adecentamiento de todo el entorno de la vieja parcela de Prasa que presentaba una imagen de completo abandono.
Se retirará y sustituirá todo el vallado de la parcela, se recuperará la jardinera de la zona, plantando nueva vegetación en el entorno. Junto a esto, las actuaciones, que durarán varias semanas, se completarán con pintado, limpieza, desbroce y retirada de todo tipo de residuos. “Además de conseguir que este tramo del Paseo Marítimo ofrezca un aspecto más agradable y en armonía con el resto del entorno, vamos a realizar trabajos que repercutirán en la seguridad del viandante”, ha matizado la edil de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares.
En concreto, se está procediendo a la colocación de un nuevo barandal y a la demolición de la barandilla de obra existente, que presentaba peligro de derrumbe. Además, se derribarán los monolitos que colindan con avenida de España, ya que también suponían un riesgo para los ciudadanos.
El Consistorio esteponero ha planteado en varias ocasiones su intención de negociar para que la parcela del derruido hotel de Prasa albergue en un futuro un Parador Nacional.