Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Obras para mejorar viales y crear una nueva zona verde en Costa Galera

Los trabajos en este núcleo residencial se verán completados con la creación de una nueva zona verde, que tendrá una superficie de unos 1.000 metros cuadrados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajos.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que han comenzado las obras de acondicionamiento de seis viales y la construcción de una nueva zona verde en Costa Galera, una de las urbanizaciones situadas en la parte occidental del municipio. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que se va a proceder a reparar el pavimento, tanto en aceras como en calzadas, y al desbroce de las zonas. Además, se van a reparar los pozos de registro y de arquetas, y se va a colocar señalización vial tanto vertical como horizontal, garantizando así una mayor seguridad para los peatones y conductores.

Los trabajos en este núcleo residencial se verán completados con la creación de una nueva zona verde, que tendrá una superficie aproximada de unos 1.000 metros cuadrados, y que contará con un espacio de juegos infantiles, una senda peatonal y mobiliario urbano, según ha indicado la responsable municipal.

Las obras, que se han adjudicado por 175.038 euros más IVA a la empresa Hormacesa, no supondrán ningún coste para las arcas municipales porque serán ejecutadas con cargo  al aval depositado en garantía de la obra ejecutada hace décadas. A ese respecto, Velasco ha recordado que el Ayuntamiento está recuperando los avales de promotores que incumplieron en el pasado sus compromisos de urbanización cuando desarrollaron sus proyectos inmobiliarios en la ciudad.

La legislación exige a los urbanizadores depositar avales bancarios para garantizar que desarrollan de forma correcta los suelos donde se realizan sus proyectos.“Tras una compleja tramitación, la ciudad está recuperando estos avales que están siendo destinados íntegramente a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de las diferentes áreas residenciales a los que estaban vinculados”, ha apuntado Velasco. 

Hasta la fecha, el Consistorio ha podido recuperar avales para la reurbanización de la calle Ortega y Gasset, creando un nuevo vial que conecta la zona con la avenida Puerta del Mar, y la mejora del entorno de Soto de la Resinera con nueva iluminación, acerado y pavimento. Además, en estos momentos se está ejecutando otro aval que permitirá la realización de un nuevo vial junto al antiguo Parque de Bomberos, entre otros.

La teniente alcalde del área FIT ha añadido que el Ayuntamiento cumple con la obligación de vigilar las nuevas promociones que se están desarrollando en la ciudad, para no permitir que los urbanizadores incumplan sus obligaciones y que se repitan situaciones como las que en el pasado se sucedieron en Estepona y que provocaron que sectores de la ciudad quedaran con sus infraestructuras incompletas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN