Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona incorpora 'La Última Cena' de Da Vinci a la Ruta de Murales

En esta interpretación de la obra de Da Vinci, su autor ha expresado su propio estilo, dándole un acabado más contemporáneo y minimalista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El mural. -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha inaugurado este viernes una nueva obra en la que se recrea 'La Última Cena' de Leonardo Da Vinci y que se incorpora a la Ruta de Murales Artísticos. Esta revisión de una de las pinturas más conocidas del Renacimiento italiano ha sido realizada por el artista malagueño Curro Leyton.

En esta interpretación de la obra de Da Vinci, su autor ha expresado su propio estilo, dándole un acabado más contemporáneo y minimalista a través del uso de la perspectiva y del juego de colores, han explicado desde el Ayuntamiento. De esta manera, Leyton ha introducido su toque personal de modernidad a 'La Última Cena', aunque respetando la composición de la obra original.

La nueva obra, que se ubica en la calle Madrid, concretamente en la fachada trasera de la céntrica iglesia de San José, tiene una dimensión mayor que la original. Además, con esta nueva incorporación a la Ruta de Murales, el Consistorio ha querido rendir homenaje a la figura del genio Leonardo da Vinci, ya que durante el próximo año 2019 se conmemora el 500 aniversario de su fallecimiento.

El Ayuntamiento ha recordado que el artista Curro Leyton, que representó a España en el Desfile de la Hispanidad en Nueva York con su interpretación del Quijote de Cervantes, ha intervenido también en otras zonas de la Ruta de Murales Artísticos.

Así, en 2016 realizó la obra 'Quijote del siglo XXI', el mural con la figura del Quijote más grande del mundo y con el que se conmemoraba el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Otro de los iconos de la cultura española a los que ha rendido tributo Leyton ha sido el 'Guernica' de Picasso.

En concreto en la obra 'Quijote en Guernica', que plasmó en un mural realizado en marzo del pasado año en el colegio de Infantil y Primaria María Espinosa.

Con esta interpretación de 'La Última Cena' de Curro Leyton, ya son 53 las obras que conforman la Ruta de Murales Artísticos de Estepona, un proyecto municipal puesto en marcha en 2012 y que se ha convertido en todo un atractivo para los turistas y en un sello propio de la oferta cultural del municipio. Esta iniciativa, que cada vez atrae a un mayor número de visitantes aficionados al arte, cuenta con obras de diferentes artistas y estilos.

Este museo al aire libre posee obras tan singulares como 'Reflejos del jardín', el mural vertical más grande de Europa realizado por un único artista, o 'Día de Pesca', que se convirtió en el mural vertical de mayor superficie de España, ambas creaciones del pintor realista José Fernández Ríos.

Pero además de estas obras hiperrealistas, hay otras más abstractas como la realizada en madera por el artista residente en Nueva York, Javier Infantes, o que incorporan técnicas más alternativas como el grafiti, tal y como sucedió con el mural elaborado por 'Nano4814'.

Entre los artistas que han plasmado sus creaciones en este proyecto destacan Francisco Alarcón, Néstor Plada, Juan José San Pedro, Curro Leyton y Conchi Álvarez, entre otros. Asimismo, internos del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre también han confeccionando obras artísticas que han sido incorporadas a esta ruta artística por la ciudad. También se ha representado un mural dedicado a los niños refugiados, titulado 'In Memoriam, obra conjunta de pilar Castañón y María Romero

Así, además de que Estepona sea conocida como 'El jardín de la Costa del Sol' por su apuesta por revitalizar el casco antiguo y su entorno, también está siendo valorada como un enclave donde la cultura y la creación artística están muy presentes en la vida de la ciudad, han indicado desde el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN