Estepona

Estepona inicia este martes las pruebas para nueve plazas de Policía Local

A esta primera prueba, que consistirá en un examen teórico tipo test, concurrirán un total de 403 aspirantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona informa que este martes, 30 de marzo, comenzarán las pruebas de la oposición pública para seleccionar a los nueve nuevos agentes de Policía Local de la localidad.

A esta primera prueba, que consistirá en un examen teórico tipo test, concurrirán un total de 403 aspirantes. El Consistorio ha organizado esta prueba en el Palacio de Exposiciones y Congresos dando cumplimiento a todas las recomendaciones antiCOVID establecidas por las autoridades sanitarias.

El Consistorio ha convocado estas nueve plazas en la Jefatura de la Policía Local cumpliendo con el máximo de contratación pública que permite el Gobierno central. Esta convocatoria se suma a las otras dos realizadas con anterioridad, que han permitido la incorporación de siete agentes a la plantilla municipal de Policía Local.

Los participantes en esta convocatoria deberán superar en distintas fechas las pruebas físicas y psicotécnicas fijadas por la legislación vigente. Quienes consigan plaza recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, han precisado en un comunicado.

El pasado mes de abril tomaron posesión de su cargo cuatro nuevos oficiales de Policía Local, que superaron las pruebas mediante un sistema de acceso de promoción interna y a través del procedimiento de concurso-oposición. Dos meses antes, habían tomado posesión tres cargos de subinspector de Policía Local. Esta promoción interna ha permitido ocupar diversos puestos de responsabilidad dentro de la escala de la Policía Local, mejorando la organización de las tareas propias de este Cuerpo.

Además de incrementar los medios humanos, el Consistorio también ha mejorado los medios materiales con los que cuentan los agentes. Así, han destacado el medio millón de euros en la adquisición de 14 nuevos vehículos para la flota de la Jefatura; cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad y en suelos rústicos.
Asimismo, también, se adquirieron dos vehículos todoterreno y una furgoneta de transporte de personal.

Por otro lado, se han invertido recientemente más de 164.000 euros en la renovación y mejora del sistema de transmisiones, que permite una mejor comunicación entre los agentes, evitando interferencias y posibilitando que éstos actúen con mayor rapidez ante cualquier aviso; así como otros 78.000 euros para la adquisición de chalecos antibala y anticuchillos para la plantilla. También se ha adquirido un nuevo etilómetro y un narcotest para que los agentes de la Policía Local los utilicen en los controles habituales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN